jump to navigation

A todos nos ha pasado agosto 19, 2006

Posted by LA FULERITA in mi otro blog.
26 comments
Y a mi me pasa muy seguido.
Será porque, dentro de todo lo racional que soy, en ocasiones llego a ser muy impulsiva.

La mayor parte de las veces, pienso y repienso las cosas hasta que me da jaqueca.
¿Hago tal cosa o no la hago? ¿Qué consecuencias puede tener? ¿a quienes les podría afectar?
¿Y si mejor no lo hago? ¿Y si ocurre un terrible desastre que no preví? ¿O si alguien que me importa se enoja conmigo, o se siente pasado a llevar?

Puede tratarse de una trivialidad tan completa como absurda o una decisión mayor.
Todas las cosas que requieren de una resolución de mi parte, integran esa lista perversa de tareas a racionalizar. Es entonces cuando me vuelvo mono anteponiéndome a todos los resultados posibles.

Odio equivocarme. Reconozco que soy perfeccionista a niveles superlativos. Recibir de alguien un «TE LO DIJE» o -peor aún- «¿POR QUÉ NO PENSASTE ANTES DE HACERLO?!» me hace hervir la sangre de rabia, impotencia y otras menudencias. (Sí, me importa demasiado la opinión de los demás)

Últimamente, sin embargo, trato de no pensar demasiado en las consecuencias y hacer, hacer lo que quiera hacer. Comprar tonteras, o dar un paseo sin destino, de ésos que tienen como principal consecuencia desaparecer y gastar bencina.

O escribir por escribir, aunque sean cosas triviales o no tengan el menor sentido, aunque me digan ¡¡¡Eres una kamikaze!!! ¡¡¡Cómo se te fue a ocurrir escribir eso y echarte gente encima!!!

Claramente ya no me cuestiono tanto como antes. De otra forma, no tendría blog, tendría un diario de vida guardado bajo siete llaves.

Pero a veces, antes de hacer algo, escucho esta canción y mientras me río con la historia, vuelvo a pensar en las consecuencias.

Tom Jones & Stereophonics – Mama Told Me Not To Come